thumbnail_PUNTO Y APARTE (vers vertical)

ESCRITO REALIZADO POR MARLENE ROJAS, COACH EN HÁBITOS ALIMENTICIOS.

Ajo: estimula el metabolismo; es anticancerígeno, antibiótico y antimicótico; estabiliza el azúcar en la sangre; reduce la fiebre, aumenta la flora intestinal y elimina toxinas del cuerpo. El ajo crudo es bueno para desinflamar y eliminar virus.

Amaranto: es muy recomendado para prevenir la malnutrición, pues contienen más proteína y calcio que la leche. Es bueno para los pulmones congestionados; controla la diarrea y la menstruación excesiva.

Anís: Es ideal para la indigestión; ayuda a expeler la flema de los pulmones.

Apio: Es muy recomendado para reducir el estrés y relajar el cuerpo.

Avena: Por su alto nivel en grasa, sube la temperatura del cuerpo y es excelente para climas fríos. Estabiliza los niveles de insulina, ayuda a la tiroides, reduce el antojo por fumar tabaco, baja el colesterol. Tiene sodio y grasa más que cualquier otro grano. Un baño en agua caliente con avena ayuda a tranquilizar irritaciones de la piel.

Chiles: ayudan a la circulación, desintoxican el cuerpo, protegen contra algunos productos cancerígenos y coadyuvan a prevenir várices, asma y gripas.

Cilantro: regula la energía, es diurético; sirve para tratar infecciones de las vías urinarias, ayuda a la digestión, quita la náusea, mejora la sinusitis y reduce la tos y los dolores de cabeza.

Comino: ayuda a enfriar el cuerpo, beneficia al sistema digestivo, aumenta la vitalidad del hígado, reduce malestares abdominales, cólicos, migrañas y dolores de cabeza.

Cúrcuma (turmerico): tiene betacaroteno en niveles muy altos. Tonifica el hígado y el estómago, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a la digestión, disuelve quistes y piedras. Es antibacterial y se usa para regular el azúcar en diabéticos. Previene el cáncer de colon, ayuda a la asimilación de leche, sobre todo en niños.

Jengibre: Es bueno para las gripas y las fiebres; mejora la circulación y el sistema nervioso. Alivia dolores de cabeza, estómago y de indigestión; es bueno para el mareo y para las náuseas durante el embarazo. Es antiinflamatorio y antioxidante, y baja la presión arterial alta. Aplicado en compresas directamente en la piel, sirve para aliviar el cólico. El té de jengibre ayuda eliminar las náuseas y a aliviar la gripa.

Jícama: es baja en sodio y alta en potasio. Es muy recomendable para bajar de peso.

Lenteja: es moderadamente diurética. Aumenta la función de los riñones. Reduce el colesterol.

Limón: es bueno para reducir la fiebre. Ayuda a la digestión. Es diurético, antimicrobiano, previene las gripas y elimina el moco. Alivia flatulencia y ayuda a bajar de peso.

Linaza: contiene un 40 % de ácido linolénico. Previene el cáncer, fortalecer el sistema inmunológico, desbloquea el corazón y las arterias, y normaliza el sistema hormonal de las mujeres. Es antibacterial y antiviral.

Mango: contiene vitaminas A y C; reduce la temperatura del cuerpo.

Manzanilla: reduce la ansiedad y el insomnio, relaja los músculos y elimina cólicos premenstruales. Reduce síntomas de alergia, fiebre y asma. El aceite de manzanilla ayuda a desinflamar piquetes de insectos.

Menta: se usa para remediar problemas digestivos. Relaja el abdomen, reduce cólicos y ayuda contra la acidez y las náuseas. Una compresa de menta ayuda a aliviar roces en la piel. Inhalar aceite de menta quita las náuseas.

Mora azul: es alta en vitaminas C y A, y manganeso; además contiene altos índices de antioxidantes; ayudan a mejorar la vista, es antibacterial.

Papaya: contiene la enzima papaína, que ayuda a digerir; actúa contra el asma y remedia problemas en los bronquios. Sirve para sanar úlceras, es anticancerígeno. Tiene vitaminas A, C y E, calcio, fósforo, potasio y hierro. Aporta pocas calorías.

Perejil: sube la temperatura del cuerpo, purifica la sangre, estimula la digestión, ayuda contra infecciones de oído. El perejil seco funciona como diurético y ayuda a remediar problemas en los riñones. Tiene vitaminas A y C, cobre y manganeso.

Piña: baja la temperatura del cuerpo, ayuda a la digestión de proteínas y carbohidratos. Destruye parásitos, alivia la bronquitis y es buena para la garganta inflamada. Tiene vitaminas A y C, y manganeso.

Plátano: es alto en vitaminas A y C, potasio y calorías. Calma los intestinos.

Quínoa: es muy fácil de digerir, energetiza los riñones, tiene 16 % más proteína que otros granos y es alta en calcio, hierro fósforo y vitaminas B y E.

Romero: ayuda a la circulación, reduce el colesterol, sube la temperatura del cuerpo, reduce dolores reumáticos, la tos y la carraspera. Estimula el sistema nervioso y apoya las funciones mentales.

Tamarindo: es astringente, ayuda a la digestión, baja la fiebre; es antiseptico y laxante.

HOTEL JUÁREZ

yazbeck