Un día violento se tornó el domingo 19 de junio en el estado de Oaxaca. Autoridades federales y estatales confirmaron que en los disturbios donde se enfrentaron miembros de la CNTE con fuerzas del orden en el municipio de Nochixtlán, hubo un saldo de seis muertos y al menos 118 heridos.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reportó seis civiles muertos por el desalojo de un bloqueo en Nochixtlán.

Los fallecidos son Andrés Aguilar Sanabria, de 29 años; Yalid Jiménez Santiago, de 22 años; Óscar Nicolás Santiago, de 22 años; Anselmo Cruz Aquino y Jesús Cadena, informó el coordinador de prensa de la Sección 22, Eligio Hernández y añadió que falta la identificación de un cuerpo.

El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, declaró que el vandalismo ocurrido fue perpetrado por infiltrados que aprovecharon las movilizaciones magisteriales.

Adicionalmente a este enfrentamiento, el reportero Eligio Ramos Zárate, del periódico El Sur, fue asesinado de un balazo en la nuca en el municipio de Juchitán.

La Sección 22 demandó una mesa de trabajo con el Gobierno federal para atender las demandas del magisterio disidente.